Voodoo Child

LSD una experiencia mística de iluminación interior fue el catalizador que genero en 1966 la explosión de un inmenso alucine colectivo, un destello de revolución al ritmo de Grateful Dead, The Doors, Janis Joplin, Jefferson Airplane, Santana y Hendrix.

Ecología, liberación sexual, pacifismo, antimilitarismo, contestación política, pop art, tuvieron su inicio en ese momento mágico de conciencia universal. En Europa como somos bizarros el asunto se materializo en las protestas de mayo de 1968 en Paris y la primavera de Praga. En España nos enteramos del asunto diez años mas tarde.

Voodoo Child (Slight Return) se publico en 1968 en el álbum Electric Ladyland de The Jimi Hendrix Experience, es el tema que inició el heavy metal a partir del riff de inicio con un efecto wah-wah de acordes mudos que se abre con un incendiario solo. La canción esta considerada como el perfecto manual de la guitarra eléctrica en expresión y técnica.

El origen Voodoo Child está en los temas Catfish Blues y Rollin’ and Tumblin de Muddy Waters, canciones que Hendrix toco con frecuencia durante su época de guitarra mercenario.
La grabación se realizo durante las sesiones de Electric Ladyland, ultimo álbum de estudio Hendrix en los estudios Record Plant, fruto de una jam con Steve Winwood, Jack Casady y Mitch Mitchell.

La canción se convirtió en una de las preferidas de Hendrix en directo interpretándola en Woodstock.
En el álbum en vivo Band of Gypsies, Live at the Fillmore East, Hendrix se refiere a la canción como el himno de los Black Panthers Party.