The Architect

TheArchitect

 

Une plage sur la lune by The Architect released June 12, 2020

All beats produced by The Architect

Additional musicians :

Drums : Romain Frechin X Kill Emil
Organ : Graham Moushnik X Caminuksuk
Duduk & Oboe : Fedayi Pacha
Kora : Issouf
Tumpet : N’Zeng
Arranged by The Architect X The Unique Orchestra

Artwork by Befour
Mixed by The Architect X Tony Bakk
Recorded at Studio Mag X Ohmnibus
Mastered by Mitch
Produced by Face B

¡Papá! Mira, podemos ver la luna a través de la ventana.
Disco hecho en la Tierra. Todos los niños, jóvenes y viejos, escucharán mi corazón aquí sin un estetoscopio. Este disco es hogareño con una ventana abierta al mundo.
¡Inspirado por mi familia y amigos, estas pistas de música están dedicadas a ellos!. THE ARCHITECT

La escucha es como ver una buena road movie, con una banda sonora espectacular con paisajes sorpresa en cada tema. Hay un espíritu lúdico en Une plage sur la lune.

El sampler y la imaginacion son las herramientas del sonido de este album, recogiendo samplers de world music, ritmos andinos, brasileños y del Maghreb con la banda de kabyle de los años 80’s, Les Abranis. Mezcla géneros soul, funk, hip hop, jazz.

Colabora la rapera de Los Angeles Reverie en “Run”, los raperos Aaron Cohen, norteamericano, Chip Fu de Trinidad, y el británico Fliptrix en varios temas.

En 2010 creo un soundtrack alternativo para la pelicula muda L’Homme à la caméra (1929) del director ucraniano Dziga Vertov, con atmósferas a veces poéticas, extáticas, serias o divertidas.

Sus inicios fueron como Dj Mongkut produciendo, mezclando y participando en fiestas turntablist, con el objetivo hacer que la multitud se divierta. Swing, jazz, electro, Soul, funk y Hip Hop … Todo vale si se trata de vibraciones positivas o incluso de influencias increíbles que hacen que la gente disfrute.

Thomas Mongkut es su nombre real, procede de Saint Étienne, France. También ha utilizado los nicks de L’ENTOURLOOP, BLOC, BISTRO BASTARDZ.