The Dream Syndicate

 

 

De vez en cuando apetece pasar un un rato con las canciones de The Dream Syndicate, un momento de reencuentro escuchando su primer disco oficial The Days of Wine and Roses – 1982 -, aún suena atemporal 35 años después. Grabado en tres sesiones nocturnas en los estudios Quad Teck de Los Ángeles producido por Chris Desjardins, cantante de la banda punk The Flesh Eaters.

Todo tiene su fin, Steve Wynn deshizo Dream Syndicate en 1988 por circunstancias diversas, cansancio, aburrimiento, ambiciones personales.

Dream Syndicate se formo en Los Ángeles en 1981, con Steve Wynn (guitarra, voz) y Dennis Duck (batería), junto con Karl Precoda (guitarra) y Kendra Smith (bajo). Su debut fue con The Days of Wine and Roses (1982).

Grabaron tres álbumes más Medicine Show (1984), Out of the Grey (1986) y Ghost Stories (1988), mas recopilaciones varias de éxitos descartes y rarezas en directo.

En 2012 Steve Wynn refundo Dream Syndicate con Dennis Duck batería desde el principio, Mark Walton bajo que apareció en los dos últimos discos y el guitarrista Jason Victor acompañante de Wynn en solitario. Desde entonces giraron con frecuencia por Europa y EE.UU. en 2016 decidieron grabar nuevos temas, fruto de estas grabaciones es el nuevo álbum How Did I Find Myself Here?¿Cómo me encuentro aquí?.

El disco editado por Anti- Records se grabo en los Montrose Studios en Richmond, Virginia con Chris Cacavas, Green On Red, en los teclados y productor.
Recuperan el sonido de Dream Syndicate de los 80’s conservando las esencias de rock atmosférico con dos guitarras potentes entre el ruido y la sutileza con una enérgica sección de bajo, batería y canciones de letras enigmáticas inspiradas en el cine y la novela negra.

El primer adelanto del disco fue la canción que da nombre al álbum, un tema de psych-rock de 11 minutos. Cierra el disco Kendra’s Dream que fue co-escrita por Steve Wynn y Kendra Smith bajista original de la banda en The Days of Wine and Roses – 1982 -, es la voz principal del tema. Comenta Wynn: Sentí que ella era exactamente el elemento que faltaba y me sentí bien por su participación en el disco. Estoy muy contento de que dijese que sí. El pasado es más fácil de doblar / Encontré una forma de desacelerarlo, canta Steve Wynn en The Circle.

Los días del vino y las rosas pasaron, Wynn comenta: Simplemente, recordé donde estaba y hacia dónde se dirigía Dream Syndicate cuando nos separamos, adelante el reloj unos 35 años y lo retomamos donde lo dejamos. Todo comenzó en un sótano en 1981 y ahora nos sentimos muy por encima del suelo y listos para continuar la historia en 2017.
Tal vez Wynn se hizo la pregunta del titulo. ¿Cómo me encuentro aquí?