Signal

 

Signal

App de mensajería creada en 2010 por Moxie Marlinspike experto en seguridad informática y Stuart Anderson especialista en robótica, con el nombre Whisper Systems, implementaba la tecnología TextSecure.

En sus inicios se utilizaba para los mensajes SMS y mas tarde se implemento para las App de mensajería gratuita con el nombre actual. Gratuita, disponible para iOS y Android.

Su popularidad comenzó en 2014 con la recomendación de Eduard Snowden como la App de mensajería instantánea más segura.

Permite mantener conversaciones cifradas punto a punto gracias a la tecnología TextSecure, lo que implica una seguridad total. Las comunicaciones no son conservadas ni siquiera en sus propios servidores, por lo que nadie puede tener acceso a ellas, ni los empleados de la firma.

Descripción

La privacidad es posible Signal lo hace fácil.

Al usar Signal, puede comunicarse de forma instantánea, crear grupos para chatear en tiempo real con todos sus amigos a la vez y compartir medios y otros archivos con total privacidad. El servidor nunca tiene acceso a ninguna de sus comunicaciones y nunca almacena ninguno de sus datos.

• Decir cualquier cosa: Signal utiliza un protocolo de cifrado de extremo a extremo avanzado que proporciona privacidad para cada mensaje en todo momento.

• Código abierto: la señal es gratuita y de código abierto, lo que permite a cualquier persona verificar su seguridad mediante la auditoría del código. Signal es el único mensajero privado que utiliza protocolos criptográficos revisados ​​por pares y de código abierto para mantener seguros sus mensajes.

• Sé tú mismo: Signal usa tu número de teléfono y libreta de direcciones existentes. No hay inicios de sesión, nombres de usuario, contraseñas o PIN diferentes para administrar o perder.

• Chat en grupo: Signal le permite crear grupos encriptados para que pueda tener conversaciones privadas con todos sus amigos a la vez. Los mensajes no solo están encriptados, sino que el servidor de señales nunca tiene acceso a ninguna información de grupo, como la lista de miembros, el título del grupo o el icono del grupo.

• Rápido: el protocolo de señal está diseñado para operar en el entorno más restringido posible. Los mensajes se entregan de manera rápida y confiable.

• Habla libremente: realiza llamadas de voz y video nítidas a personas que viven en la ciudad o al otro lado del océano, sin cargos de larga distancia.

Para soporte, preguntas o más información, visite:
http://support.signal.org

Código fuente:
https://github.com/WhisperSystems/Signal-iOS