Area 15

area-15

 

Area 15

Un nuevo  centro de arte y entretenimiento inmersivo situado a unas dos millas del Strip de Las Vegas por la Interestatal 15, un misterioso búnker en medio del desierto. Creado por Winston Fisher y Michael Beneville.

El nombre es un juego sobre el Area 51, la base alta seguridad de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Nevada que ha generado innumerables teorías de la conspiración y los extraterrestres.

Para impulsar el proyecto, Beneville, que dirige la agencia creativa de Nueva York Beneville Studios, se asoció con la inmobiliaria neoyorquina Fisher Brothers para conseguir que la empresa de arte y entretenimiento de Santa Fe, Meow Wolf, firmara como franquicia ancla del complejo.

Beneville es un veterano del Burning Man, más de diez años participando en el evento anual de Black Rock en el desierto de Nevada.

Cada año al finalizar Burning Man, los artistas se enfrentan a la pregunta de qué hacer con las esculturas que construyen para el evento en Black Rock Desert, son demasiado grandes y costosas de mantener.

En Area15, Art Island están depositadas piezas iconicas del Burning Man de varias ediciones:

La estatua de acero pulido de 14 pies de alto de Michael Benisty de un hombre y una mujer abrazados,  In Every Lifetime I Will Find You , y OMAH de Alchemy Arts, un búho iluminado con neón.

Shogyo Mujo un cráneo mapeado en proyección de 360 grados de 12 pies de alto de los escultores de BartKresa Studio de Josh Harker, el proyecto ha estado de gira en Adobe Max, SIGGRAPH y el Festival Life is Beautiful.

Shogyo Mujo representa la primera de las tres marcas del Dharma, que establece que todas las cosas son impermanentes. Cada iteración de esta pieza encarna una intersección de lo físico y la imaginación.

Beneville esta preparando nuevas obras para mostrar en Area 15, como la Mariposita de Chris Carnabuci, de 26 pies de altura, una mujer que emerge de un huevo gigante que fue uno de los montajes más espectaculares de  Burning Man 2019.

Beneville no solo expone las obras de arte, también las comercializa en todos los aspectos del negocio, el consumismo que no tiene limite, quieres una performance Burning Man no tienes más que negociar el precio.