The Infinite String Quartet

 

The Infinite String Quartet

Composición musical interactiva escrita por el compositor Úlfur Eldjárn y codificada por Halldór Eldjárn.

El usuario crea su propia versión de la música a través de una interfaz gráfica intuitiva, mediante bucles y grabaciones en capas de un cuarteto de cuerda real. Las versiones de la pieza son casi infinitas tantas como usuarios/ejecutantes.

Es una composición musical no lineal: no la escuchas de principio a fin, sino que la exploras y juegas con ella. Escuchar no requiere ningún conocimiento de música o programación, y el único equipo que necesita es una PC, tablet y un navegador. El cuarteto se ejecuta en el navegador del usuario en tiempo real y la representación grafica se realiza con Paper.js en HTML5.

El proyecto es un intento de crear un nuevo tipo de experiencia musical, utilizando la tecnología que tenemos a nuestro alcance en la vida cotidiana. Financiado por el Icelandic Music Fund y a través del fondo de crowdfunding Karolina Fund.

 

Music by: Úlfur Eldjárn
Graphic designer Sigurður Oddsson
Programming by: Halldór Eldjárn.
Music performed by: Una Sveinbjarnardóttir (violin), Pálína Árnadóttir (violin), Guðrún Hrund Harðardóttir (viola) and Hrafnkell Orri Egilsson (cello).
Strings recorded and mixed by Styrmir Hauksson at Guðríðarkirkja, Reykjavík Iceland. 2013-2015.
© Úlfur Eldjárn 2015. www.ulfureldjarn.com