SpaceX – Crew Dragon

 

SpaceX – Crew Dragon

Tristan Eaton, artista de grafiti de Los Angeles ha sido el elegido por Elon Musk para crear una serie de tarjetas indestructibles de doble cara en oro, latón y aluminio, para le misión espacial SpaceX.

Estas tarjetas las portara el transbordador espacial Crew Dragon, que despegara de la tierra hacia la International Space StationISS – el sábado 30 de mayo.

Cada tarjeta contiene un gesto destinado a representar la dualidad de la humanidad, Human Kind, pasado y futuro. Con una variedad de símbolos:

Una mano extendida, un chimpancé con su hijo; un conjunto de flores desplegadas y un pájaro en vuelo; una cara sonriente, un signo de paz y la bandera estadounidense.

Las  tarjetas están diseñadas para cada uno de los cinco astronautas que estarán en la estación espacial, tiene fundas protectoras con un bolsillo frontal que contiene la declaración del artista y un saludo a los astronautas.

Esta dispuesto que las tarjetas regresen a la Tierra con Crew Dragon en tres o cuatro meses, lo que multiplicara su valor material.

Tristan Eaton sera parte del exclusivo grupo de artistas, Andy Warhol, Robert Rauschenberg y Trevor Paglen, que tienen obras en el espacio.

Tristan Eaton ha realizado arte callejero desde que tenía 18 años. Sus murales pop-collage adornan edificios de todo el mundo, su montaje más famoso es cuando en mayo presento una montaje en el centro de Manhattan en homenaje a las enfermeras que atienden enfermos de Covid-19.