David Lynch

David Lynch

Netflix ha incluido en su catalogo el corto What Did Jack Do? dirigido, protagonizado y montado por David Lynch, el propio Lynch interpreta a un detective que interroga a un mono capuchino que ha sido acusado de asesinato.

Montada blanco y negro, con arañazos en la impresión, el resultado es de pelicula antigua de ambiente sobrenatural, como si se hubiera recuperado de algún olvidado archivo de cine. Se parece mucho Eraserhead.

Lynch interpreta a un policía de traje oscuro y corbata, fumando un cigarrillo distraídamente, en lo que podría ser cualquier época antes de la prohibición de fumar. Al otro lado de una mesa pequeña y apartada en lo que parece ser el café de una antigua estación de ferrocarril, está interrogando a un sospechoso, a quien ha logrado localizar hasta esta estación porque su tren se retrasó. Y este sospechoso de voz ronca y tensa … un mono capuchino llamado Jack Cruz.

What Did Jack Do? es un cortometraje de 17 minutos, que se estrenó el 8 de noviembre de 2017 en la Fondation Cartier pour l’Art Contemporain en París, como parte del evento de presentación que hizo la Fondation Cartier de Nudes un libro de fotografías de David Lynch. Se estreno en Netflix en version original subtitulada el 20 de enero de 2020, coincidiendo con el 74 cumpleaños de Lynch.

Netflix ha adquirido los derechos de varias de las películas más icónicas de David Lynch como Blue Velvet, Lost Highway o Eraserhead, y la serie Twin Peaks.