Aleister Crowley

 

Aleister Crowley – 12 de octubre de 1875 / 1 de diciembre de 1947 – nacido Edward Alexander Crowley, y también conocido como Frater Perdurabo y La Gran Bestia, fue un influyente ocultista inglés y mago ceremonial, responsable de fundar la religión de Thelema.
Miembro de Hermetic Order of the Golden Dawn una fusión de ritos masones con la Cábala con una puesta en escena del antiguo Egipto, cofundador de Astrum Argentum A∴A∴ líder del Ordo Templi Orientis, O.T.O. una secta que unía ideas orientales y magia sexual.

Escritor mágico de Magick in Theory and Practice y el Liber AL vel Legis texto sagrado de Thelema que le fue dictado durante su viaje a Egipto por una entidad sobrenatural que se dio a conocer como Aiwass, también escribió mas de ochenta libros, la mayoría referentes a la magia, cábala, esoterismo, yoga, gran parte de ellos sobre su sistema MagicK.

Alpinista de prestigio participo en la primera expedición que intentó conquistar la cumbre del Kangchenjunga, en la que permaneció varios días a gran altitud sin asistencia botellas de oxígeno. También fue un buen jugador de ajedrez y practicaba el ciclismo y el piragüismo.
Gran viajero residió en Londres, Foyers, París, Nueva York, El Cairo y Cefalú y recorrió China, India, Ceilán, Birmania, Marruecos, Argelia, Túnez, Egipto, España, Francia, Italia, Suiza, México, Canadá, Chile, Argentina. Se le acuso repetidamente de espiar para el gobierno británico.

Crowley fue un hedonista, bisexual, experimentador de drogas y crítico social. Se rebelaba contra los valores morales y religiosos de su tiempo, propugnando una forma de libertaria basada en la regla de “Haz lo que quieras”.
Su nombre se asocia con las sectas y una serie de leyendas en torno a su vida, un mitómano con el propósito de influir en la opinión publica, habitual en los periódicos de la época, fue llamado en la prensa popular como The Wickedest Man in the World, El hombre más malvado del mundo.
Crowley se adelantado varias décadas a la forma de pensar y vivir actual: individualista, hedonista.

Una encuesta de la BBC describió a Crowley como el 73 británico mas conocido de todos los tiempos, mientras que ha influido y ha sido mencionado por numerosos escritores, músicos y cineastas, entre ellos Alan Moore, Ozzy Osbourne, Jimmy Page y Kenneth Anger. Lo podemos encontrar en la portada del Sgt. Pepper de The Beatles.
Se le relaciona con el fundador de Scientology, Timothy Leary, los Beatles, Led Zeppelin, Jack el Destripador, Winston Churchill, Ian Fleming y cómo este ocultista, espía, poeta, escritor y consumado alpinista llegó a conocer e influir en muchos otros notables.
En realidad un gentleman inglés chapado a la antigua, monárquico conservador, escritor, licencioso, inteligente, enfrentado a la sociedad victoriana por tratar de vivir según sus ideas. Todos argumentos muy apetecibles para la contracultura de los 70’s y músicos como The Beatles, Rolling Stones, David Bowie, Led Zeppelin, Ozzy Osbourne, Iron Maiden o Genesis P. Orridge y en la actualidad del siglo XXI reconvertido en profeta hipster por la cultureta.

El documental In Search of the Great Beast 666Aleister Crowley (2007) cuenta su increíble e influyente vida.

Do What Thou Wilt/ This Is the Law
Haz lo que quieras / Esta es la ley