Apple ID

 

Campaña de mail phising, robar una Apple ID no es tan difícil como parece, se vende por 15,39 $ en Dream Market.

El asunto es como sigue:

Recibes un mensaje en el Mac, iMac, iPad o iPhone:

“your Apple ID is due to be expire today. Prevent this by confirming your Apple ID at http://appleidlogin.co.uk

Cuidado, están intentando hacer phishing. La web es falsa, una replica diseñada para apoderarse de tu información personal con campo de texto dónde introducir usuario y contraseña.

Todo parece un poco raro, el enlace que facilitan en el mail apunta a una web de malware que Chrome bloquea de inmediato, saltamos el warning y llegamos a un clon de iCloud visualmente idéntica. Todo es una estafa el objetivo es apoderarse del máximo posible de passwords o contraseñas.

Hay que tener en cuenta que Apple no se dirige a los usuarios a través de e-mails ni mensajes. Apple nunca pide a sus usuarios información sobre tarjetas de crédito, contraseñas de cuentas o información personal por correo electrónico ni mensajes.

En las opciones de configuración de una cuenta de Apple, no hay opción que permita eliminar una Apple ID. Sin embargo, se puede llamar al servicio de atención al cliente de Apple y pedir que la eliminen.

En caso de que no se quiera eliminar definitivamente la cuenta, elimina solo o modifica la información personal, modifica los datos, cambia el correo asociado con esa cuenta y borra la información de pago y deja de usarla. Esto evita que alguien robe la información valida y tendrás acceso a las compras que hayas hecho y la información en iCloud.