Banksy Wear a Mask

bnksy

Banksy Wear a Mask

Nos recuerda a todos que usemos nuestras máscaras.

Ha publicado un nuevo video en su cuenta de Instagram, con el comentario:

If you don´t mask — you don´t get

Si no te pones mascara – no lo entiendes

En el video, un hombre, que parece ser Banksy, disfrazado de limpiador profesional del TFL, equipado con un rociador a presión, traje de alta seguridad con gafas, chaleco de alta visibilidad, guantes y máscara. Se le ve ordenar a los pasajeros que se vayan al fondo del vagón mientras hace su trabajo, desinfectando el tren.

Comienza a pintar con unas plantillas, una serie de ratitas estornudando en una ventana, otras dos usando máscaras desechables como paracaídas, otra mas tratando de utilizar una mascara demasiado grande y otra usando un gel antibacteriano para limpiar la firma de Banksy.

Cuando el tren se detiene en la estación, sale del vagón y se mezcla en la multitud de Londres.

El video termina con un graffiti de una pared de la estación con las palabras:

I Get Knocked Down – Me encierran

Pero según se cierran las puertas del vagón de metro aparecen dos ratitas debajo de la frase.

But I get up again – Pero me levanto de nuevo.

Que se corresponde con el estribillo de la canción de 1997 Tubthumping de la banda de rock Chumbawamba, que se escucha de fondo al final del video.

Transport for London ha declarado que tienen una estricta política anti-graffitis, por lo que han procedido a limpiar el vagón, por lo que han eliminado la obra de Banksy.

Comunicado de Transport for London:

Apreciamos el sentimiento de alentar a las personas a usar mascara, lo que está haciendo la gran mayoría de los pasajeros en nuestra red de transporte. En este caso particular, el trabajo fue eliminado hace unos días debido a nuestra estricta política anti-graffiti.

La TFL no aprueba este escenario en particular para la obra de arte de Banksy, no cerramos el deseo de expresión del artista.

Nos gustaría ofrecer a Banksy la oportunidad de hacer una nueva versión de su mensaje para nuestros clientes en un lugar adecuado.