JJ Cale

 

JJ Cale Featuring Leon Russell In Session at the Paradise Studios, L.A. 1979

Musicos:

JJ Cale guitar/vocals

Leon Russell piano/vocals>

Christine Lakeland guitar/harmonica/backing vocals

Larry Bell piano

Bill Boatman guitar

Nick Rather bass

Jimmy Karstein percussion/drums

Ambrose Campbell percussion/drums

Recorded June 1979 at “Paradise Studio”, Los Angeles.

Eric Clapton graba otra de mis canciones, y veo como se llena mi cuenta en el banco. JJ Cale.

John Weldon ” JJ ” Cale – 5 de diciembre de 1938 – 26 de julio de 2013 – guitarrista, cantante y compositor nacido en Oklahoma City, se crió y vivió en Tulsa. Estudio ingeniería de sonido mientras vivía con sus padres en Tulsa, donde se construyó un estudio de grabación.

Los conocimientos de Cale sobre la mezcla y la grabación de sonido resultó fundamental en la creación del sonido de sus primeros álbumes de estudio, conocido como Tulsa Sound: Naturally (1971), Really (1972), Okie (1974), Troubadour (1976).

A principios de los 60’s se fue a Los Angeles, encontró un empleo como ingeniero de estudio. En 1966 se auto produjo un single After Midnight par Liberty Records. Repartió copias entre amigos conocidos y empezó a tocar en el Whiskey a Go Go, que fue donde adopto el nombre JJ Cale para evitar confusiones con John Cale de Velvet Underground. No tuvo demasiado éxito y andaba bastante pelado de dinero, asi que vendió su guitarra y regreso a Tulsa.

En 1970 encontró petróleo en el patio de su casa:

Eric Clapton grabo en su primer álbum en solitario  un cover de After Midnight. A JJ Cale además de dinero le proporciono un contrato discográfico para grabar su primer álbum Naturally (1971).