Johan Rockström

Johan Rockström

 

Johan Rockström

El riesgo de desestabilización de todo el planeta Tierra es una realidad, 15 grandes sistemas biofísicos que regulan el clima, desde el permafrost de Siberia hasta los grandes bosques del norte y la selva amazónica, están en riesgo. de alcanzar puntos de inflexión, que podrían hacer que la Tierra sea inhabitable para la humanidad.

Johan Rockström un profesor sueco de Ciencias del Sistema Terrestre y director del Instituto de Potsdam para la Investigación del Impacto Climático, tiene un plan para parar y revertir el deterioro de nuestro planeta en los próximos 10 años y garantizar el futuro de las próximas generaciones.

El profesor Rockström es un científico líder en investigaciones de recursos hídricos globales y estrategias para la resiliencia en regiones del mundo con escasez de agua. Con mas de 15 años de experiencia en investigación aplicada sobre el agua en regiones tropicales y ha publicado más de 100 artículos de investigación sobre temas que van desde la gestión aplicada de la tierra y el agua hasta la sostenibilidad global.

Dirigió un equipo científico que presentó el marco de los límites planetarios, publicado por primera vez en 2009 y actualizado en 2015.

Los nueve límites planetarios presentados en el marco se consideran fundamentales para mantener un espacio habitable seguro para la humanidad. Estos limites han sido adoptados como un objetivo para el desarrollo sostenible y se ha utilizado para ayudar a orientar a gobiernos, organizaciones internacionales, ONG y empresas que están que trabajan con desarrollos sostenibles.