Juno Calypso

20190415_feature_metime_theartgorgeous

 

Juno Calypso

Artista con sede en Londres que trabaja con fotografía, cine e instalaciones.
Mientras estudiaba fotografía en el London College of Communication, Juno Calypso  comenzó a tomar fotos de Joyce su personaje alter ego.

Una pesadilla gótica rosa de los años 60’s

En 2015, Juno Calypso se armó con una maleta llena de ropa interior de novia, pelucas y accesorios de belleza usados en los 80’s, tomó un avión a Pennsylvania y se registró en el Penn Hills Honeymoon Resort haciéndose pasar por escritora de viajes.

Obtuvo acceso a varias habitaciones que utilizó para realizar una serie de autorretratos que titulo The Honeymoon. Un estudio de la soledad, el deseo y la feminidad a través de un filtro de comedia bizarra.
Una sensación de claustrofobia en gran parte del trabajo de Calypso que cuenta:

Esperaba que el hotel fuera mucho más perverso, la habitación tenía una bañera de hidromasaje en forma de corazón y espejos en el techo, solo salí para los desayunos y cenas. El resto del tiempo estuve sola en mi habitación tomando fotos.

The Honeymoon recibió un premio internacional del The British Journal of Photography.

Juno Calypso planea visitar otros centros turísticos similares. Ir a hoteles de luna de miel en todo el mundo en lugares como Bulgaria y Rusia, así como los hoteles de amor en Japón. Hacer una gira romántica de una mujer por el mundo.

Para su último proyecto,  What To Do With a Million Years, Juno Calypso organizó fotografías en una mansión subterránea construida en Las Vegas en los años 70’s como refugio nuclear, y actualmente propiedad de un misterioso grupo que busca lograr la inmortalidad.