Augmented Reality

Augmented Reality – AR

Augmented Reality, cada vez es menos ficción y mas realidad los desarrolladores de sotfware y los ingenieros de hardware cada día mejoran las tecnologías de AR.

Augmented Reality es la combinación de elementos digitales interactivos, como superposiciones visuales, audio y proyecciones sensoriales, en entornos reales. Utiliza el entorno existente y le agrega información para crear un nuevo entorno artificial.

En 2017, Apple lanzo ARKit, y Google lanzó ARCore para Android, ambas herramientas para que los desarrolladores creen aplicaciones AR. Se espera mil millones de usuarios de aplicaciones AR en 2021 con el desarrollo de datos 5G.
Facebook tiene su propio AR Studio, que apoya a los desarrolladores a crear aplicaciones AR diseñadas específicamente para funcionar dentro del marco de Facebook.

La experiencia de Pokemon Go es un ejemplo de realidad aumentada en directo. El juego permite a los usuarios ver el mundo a su alrededor a través de las cámaras de sus smartphones con la proyección de los elementos del juego, iconos en pantalla, puntuaciones y criaturas de Pokémon geolocalizadas e integradas a tiempo real.

Otros ejemplos de app’s Augmented Reality :

Google SkyMap es una aplicación de AR, superpone información sobre constelaciones, planetas a medida que apuntamos la cámara de nuestro smartphone o tablet hacia el cielo.

Wikitude es una aplicación que busca información sobre un punto de referencia u objeto simplemente apuntando con la cámara de nuestro smartphone o tablet.

Los usos de la realidad aumentad realmente son revolucionarios en medicina, sin contar el mercado de nuevas armas, las tecnologías de trading de alto rendimiento en las finanzas y la venta online que permite a los consumidores visualizar productos e imaginar cómo se sentiría tener el producto o experimentar el servicio antes de comprarlo, como la aplicación que Rolex utiliza para promocionar sus compras.