Promising Young Woman

Promising

 

Promising Young Woman

Pelicula escrita y dirigida por Emerald Fennell, estrenada en Sundance Film Festival en enero de 2020 no tuvo una distribución comercial hasta diciembre del mismo año debido a la pandemia de COVID. En Europa se estrena el 15 de enero.

Protagonizada por Carey Mulligan y Bo Burnham, cuenta una historia de violación, venganza y furia a cargo de una justiciera feminista. Mezcla de géneros, thriller y comedia negra con un final no standard.

No apta para almas sensibles, su calificación de pantalla:

Agresión sexual | Lenguaje obsceno | Uso de drogas | Escenas sexuales | Violencia

Promising Young Woman utiliza un bonito envoltorio visual de tonos rosa neón y azul celeste, posee una superficie visual brillante para servir una acusación contra los hombres y los mecanismos sociales que apoyan la cultura de la violación.

El trailer, contiene una versión de Toxic de Britney Spears interpretada solo con instrumentos clásicos de cuerda.

Una acusación y denuncia de abuso sexual que no llega a ninguna parte impulsa a la protagonista, Cassie, a tomar la justicia por su mano. Recorriendo bares por la noches a la busca de depredadores sexuales a quienes poder torturar.

No desperdicia ninguna oportunidad que se le presente para dar una lección a los hombres que encuentra en el camino e intentan abusar de ella.