Grimes : Selling Out

Grimes : Selling Out

Gallery Platform Los Angeles
Del 28 de mayo al 3 de junio de 2020

Maccarone Los Angeles
Del 28 de mayo al 31 de agosto de 2020

Grimes presenta sus trabajo en las galerías  Maccarone y GalleryPlatform de Los Angeles.

Claire Boucher, de nombre artistico Grimes, a parte de su faceta de cantante y compositora de éxito, madre de un retoño de extraño nombre con Elon MuskX Æ A-12, es artista plástica con mas de una década de dedicación.

Grimes, diseña su propio merchandising de gira y la portada de todos sus álbumes, se ha asociado con su hermano Mac Boucher para crear sus videos musicales.

Uno de sus trabajos expuestos, titulado Selling Out, presenta dibujos, grabados, fotografías y trabajos conceptuales, incluido un documento legal que da derecho a su comprador a un porcentaje de su alma.

Grimes penso en fijar en $ 10 millones el precio de Selling Out, pero lo pensó mejor tras el colapso financiero debido a la pandemia y se venderá a la mejor oferta. El resto de los trabajos son relativamente asequibles.

El galerista Michele Maccarone ha valorado los grabados influenciados por el manga en $ 500, en series de 30, y dibujos en tinta sobre papel en $ 2,000.

Grimes presenta su avatar WarNymph con redes sociales propias y escaneado de su cuerpo. El avatar será un proyecto en curso en el que envejece, muere y finalmente se regenera.

El motivo para crear WarNymph fue la aversion a las sesiones de fotos, embarazada y trabajando para promocionar Miss Anthropocene (2020) su nuevo álbum. Penso que seria una buena idea un sustituto que hiciese el trabajo de promocion por ella.

WarNymph fue creado en colaboracion con su hermano Mac Boucher y aparece en una serie de grabados con un precio de entre $ 5,000 a $ 15,000.

Michele Maccarone no conocia la obra de Grimes, hasta que fueron presentados por un amigo comun coleccionista. La obra de Grimes atrajo al galerista y declaro:

He estado obsesionado con la idea de un género híbrido, donde los artistas son multidisciplinares y trabajan simultáneamente en los espacios de bellas artes, cine, video, música, moda y especialmente technologia.

El trabajo y, en particular, WarNymph realmente me inspira y es exactamente la definición del tipo de arte que quiero promover, representar y exhibir.