The Hellacopters

 

The Hellacopters, banda de rock de garaje sueca, se formó en 1994 con Nicke Andersson voz y guitarra, Andreas Tyrone «Dregen» Svensson guitarra, Kenny Håkansson bajo y Robert Eriksson batería. Nicke Andersson mas conocido con el nick de Nick Royale había sido el baterista de la banda de death metal Entombed y Dregen estaba con los Backyard Babies. Dregen y Eriksson habían sido roadies para Entombed, mientras que Håkansson era un amigo de la infancia de Andersson. 

The Hellacopters comenzaron como un proyecto paralelo de Nick Royale y Dregen, pero debido al éxito de su primer álbum Supershitty to the Max! (1996) se convirtieron en la banda principal.

Fueron contratados para telonear un tour europeo de Kiss, necesitaban un teclista para redondear su sonido crudo, reclutaron al tecladista y percusionista Anders Lindström “Boba Fett”. 

Tras el segundo álbum Payin the Dues (1997) Dregen dejó la banda para regresar a Backyard Babies. Grabaron su tercer álbum Grande Rock(1999). Reclutaron a Robert Dahlqvist como guitarra principal con el que grabaron High Visibility (2000) By the Grace of God (2002), Rock & Roll Is Dead (2005), Head Off (2008).

En 2008 disolvieron The Hellacopters para volver a reunirse en 2016 para una actuación exclusiva en el Sweden Rock Festival para celebrar el 20 aniversario de su álbum Supershitty to the Max!.

De momento siguen de gira pero no han grabado material nuevo.

Visitaran Madrid y Barcelona, es muy recomendable pillar la entrada rápido es casi seguro que se agotan.

10 de mayo, Barcelona, Razzmatazz 1

11 de mayo, Madrid, Sala La Riviera – Kristonfest