The New Museum

 

Folie À Plusieurs es una perfumería con sede en Berlín y Nueva York que ha lanzado dos nuevos aromas:

  • Aspects n ° 1, un olor caliente y almizclado.
  • Aspects n ° 2, opaco, rosa ocre, metálico.

Estos perfumes se venden como aroma oficial del New Museum en New York, para identificar a la institución de manera olfativa. 

Un eau de musée que emula el olor al caminar por el New Museum, un intento de los diseñadores de esencias de capturar el olor de las salas del New Museum.

Para construir los aromas del New Museum,  se envió el catálogo del 40 aniversario del museo a los perfumistas Mark Buxton y David Chieze en París. Luego, la pareja compiló listas de posibles ingredientes aromáticos a través del estudio del catalogo y de sus recuerdos del museo; esto llevó a una serie de pruebas en el laboratorio de Buxton y Chieze en París, que finalmente culminaron en los dos aromas.

El director de la perfumería, Kaya Sorhaindo, prevé que los visitantes del New Museum compren los aromas como lo harían con un catálogo o un póster de la tienda de regalos del museo.

Folie À Plusieurs tiene un programa llamado Olfactophilia en el que se crearon aromas alrededor de 18 formas diferentes de parafilia.
Para construir estas fragancias, el equipo encontró participantes en los sitios web de fetiches y les pidió que articularan sus experiencias, luego intentaron traducir estas descripciones en una esencia.