Social Networks

 

Publicidad:

Difusión o divulgación de información, ideas u opiniones de carácter político, religioso, comercial, etc., con la intención de que alguien actúe de una determinada manera, piense según unas ideas o adquiera un determinado producto.

La publicidad como tal ya no se puede llamar publicidad, se ha transformado en modificar el comportamiento individual o global, como prueba solo hay que ver el comportamiento de las empresas de las redes sociales: Facebook, Alphabet/Google, Twitter, Instagram, Youtube, Amazon, Alibaba.

Llamar a estas empresas de redes sociales es un eufemismo para ocultar que en realidad son empresas dedicadas modificar las conductas de consumo o políticas en beneficio propio o de terceras corporaciones con intereses económicos de por medio.

El ciudadano medio esta indefenso ante el Big Data y los motores de recolección de datos de las corporaciones, es necesario que se revisen y limiten sus políticas de negocio descartando sus motores publicitarios y si quieren obtener ingresos que comiencen a cobrar una tarifa por sus servicios sin mercadear las bases de datos al mejor postor.

Una solución radical y ciertamente incomoda seria si las corporaciones no cambian sus políticas de Big Data, eliminen sus cuentas. Algo muy difícil para el ciudadano medio. Hay que cambiar y regular el comportamiento de Facebook, Alphabet/Google, Twitter, Instagram, Youtube, Amazon, Alibaba.

Si esto no cambia vamos directos a la dictadura del Big Brother, de 1984 anunciada por George Orwell.