Neil Young – Fireside Sessions

Neil Young con Crazy Horse lanzo en 2019 su nuevo album Colorado y ya tenia cerrada para 2020 su gira Barn Tour, que se ha cancelado por el coronavirus.

Neil Young ha comenzado una serie de conciertos online desde su rancho en Telluride, CO, denominada Fireside Sessions, a través de su sitio web Neil Young Archives. La idea es hacer una serie de pequeños conciertos acústicos.

El primero de esta serie de conciertos fue el jueves pasado 19 de marzo junto su esposa Daryl Hannah hizo la labor de cámara y edición.

El video de 29 minutos comienza con Sugar Mountain, un clásico de Harvest, con Neil Young tocando la guitarra con copos de nieve cayendo alrededor. Para pasar al interior de la casa junto al fuego y continuar el set con Vampire Blues un clásico de On The Beach, Love / Art Blues escrita para Crosby Stills Nash & Young, Tell Me Why otro clásico de After the Gold Rush, Razor Love un antiguo tema de Silver & Gold y terminar con Little Wing al piano.

En una pausa presenta sus instrumentos una armónica de madera, una guitarra Ibanez Concorde negro y una Gibson B-25, unos instrumentos no muy lujosos nada a la altura de la excelencia de sus guitarras Martin.

Desde su web Neil Young Archives:

Me alegro de que pasen un rato con nosotros. Es bastante difícil, como podría ser cualquier producción realizada desde casa con poca tecnología. … Espero que lo disfruten. Cuídense. Enviamos amor e intentaremos que sigan viniendo.