Solange

 

Solange Knowles cerrará el 24 de noviembre la Biennale di Venezia 2019 con la performance Bridge-s.

Solange presentara su performance Bridge-s, una obra de arte inmersiva realizada recientemente en el Getty Center de Los Ángeles los días 16 y 17 de noviembre. Se anima a los asistentes a que vistan todo de negro. Bridge-s es parte de su proyecto Modern Living, que combina la coreografía con la arquitectura.

La actuación tiene una partitura musical compuesta por Solange y coreografía del dúo de artes escénicas Gerard & Kelly, Brennan Gerard y Ryan Kelly. La coreografía gira en torno a la idea de un reloj. Cada bailarín tiene 12 movimientos principales, y un elenco de nueve bailarines produce 108 gestos que se utilizan para hacer collage, componer, reutilizar, reciclar, cuenta Gerard.

Solange comenzó a componer Bridge-s hace unos meses. Al describir su proceso de creación a The Times por correo electrónico, dijo que el trabajo explora su interés en la repetición y el minimalismo, al tiempo que invita a momentos de caos, incertidumbre, ruptura y que todos sienten que hablan del viaje impredecible de la transición.

Comencé usando mi propia voz para crear las melodías para cada instrumento de Bridge-s. Para despues trabajar con mi banda y experimentar con loops y melodías, intentando maximizar con capas de sonido. Solange trabaja con IAMSOUND, record label de Los Angeles, que ha participado en la producción.

El programa ha sido concebido por el director artístico de la bienal Ralph Rugoff y Aaron Cezar, director de la Fundación Delfina.

Solange se encuentra a la vanguardia de artistas que entienden su trabajo no como un medio sino como una forma de procesar el mundo que nos rodea. Abarcando la música, el movimiento, el diseño y el arte visual, su práctica se separa de las categorías y géneros aceptados, y cuestiona críticamente por qué existen estos límites.

Solange tiene pendientes presentaciones con el Guggenheim en Nueva York, la Tate Modern de Londres y la Fundación Chinati en Marfa, Texas.