TikTok Spyware

TkTk

TikTok Spyware

Sus claves  son viralidad y recopilación de datos, el gancho y el fin de la App.

Mientras los TickTockers puedan hacer sus bailes y monerías, y alguien pretenda hacer de esto su medio de vida, con una gran masa critica de usuarios de la App dando likes. No hay nada que hacer, el filtro critico de esta gran masa de consumidores es cero o negativo.

Proporcionan a los usuarios viralidad para atraerlos y que permanezcan en la plataforma. La primera publicación de los nuevos usuarios obtiene bastantes likes, independientemente de lo bueno que sea. Sin embargo, aquí está la cosa … no quieren que sepas cuánta información están recolectando sobre ti, y las implicaciones de seguridad de todos esos datos.

Cifran todas las solicitudes de análisis con un algoritmo que cambia con cada actualización para que no se pueda ver lo que están haciendo. También lo utilizan para que no pueda usar la aplicación si bloquea la comunicación con su host de análisis en el nivel DNS.

bangorlol un usuario premium de Reddit afirma haber realizado un trabajo de ingeniería inversa de TikTok y ha descubierto las intenciones y objetivos de la plataforma a través de una sofisticado malware.

TikTok es un servicio de recopilación de datos que se camufla como una red social. Su principal objetivo es acceder a la API de sus gadgets, smartphone, tablet, …. para obtener el máximo información personal, contactos, perfil personal, localización, … no dejan nada al azar:

  • Hardware del teléfono tipo de CPU, código IMEI, identificadores de hardware, dimensiones de pantalla, uso de memoria, espacio en disco, cache.
  • Aplicaciones instaladas y las que han sido eliminadas.
  • Todo la información relacionado con el operador con el que te conectas, IP, IP local, enrutador MAC, nombre del punto de acceso wifi.
  • Si tu terminal esta rooteado / liberado
  • Un ping de GPS habilitado cada 30 segundos de forma predeterminada si alguna vez etiqueta en una ubicación un IIRC posterior.
  • Configuración de un servidor proxy local en su dispositivo para transcoding media, se puede eliminar ya que no tiene autenticación.
  • Pero lo más heavy es que la mayor parte de los registro a los que están accediendo pueden configuralos de forma remota. 

El comportamiento de TickTock cambia sutilmente si detectan que estás tratando de descubrir qué están haciendo con tu dispositivo e inspeccionas las funciones ocultas. Activan diferentes protecciones para impedir que que depures la App.

En dispositivos Android incluso pueden descargar archivos ZIP y ejecutarlos.

Un usuario con iPhone con iOS 14  detecto a TickTock accediendo de forma oculta al portapapeles del usuarios. TikTok ya no está disponible ni en la App Store ni en la Play Store.

TikTok recolecta datos sobre niños y adolescentes para monitorear su alcance de mercado y su desarrollo. Con el fin de diseñar el marketing viral de los próximos 5 o 10 años e inundar el mercado mundial y manipular a sectores fácilmente vulnerables de la población.

Hazte un favor y elimina TickTock y explícalo a tus colegas, sino preveo un oscuro futuro de Black Mirror en el que media población mundial se dedicara hacer monerías y bailes, consumiendo al mismo tiempo productos chinos de pésima calidad.