Jeff Goldblum

 

Jeff Goldblum adopta el rol de pianista entertainment y líder seductor de añeja orquesta de jazz. Para Goldblum esto no es algo nuevo, comenzó en los 90`s siguiendo un consejo de Woody Allen. Goldblum y Peter Weller comenzaron a tocar estándares de músicos como Charlie Parker y Thelonious Monk en clubes de Los Ángeles.

Pasado un tiempo Peter Weller se canso y lo dejo pero Goldblum continuo, formo una pequeña orquesta y busco un club en el que tocar de forma fija como orquesta residente.

Esto se materializo en Jeff Goldblum & The Mildred Snitzer Orchestra en el club Rockwell de Los Ángeles, con una actuación semanal, si no esta fuera de la ciudad. Por cierto, Mildred Snitzer es una amiga de mi madre, contó Goldblum.

El productor Larry Klein vio el show de Rockwell y propuso grabar un disco recreando el ambiente de club, con la orquesta reforzada con algunos vocalistas invitados Haley Reinhart, Imelda May y Sarah Silverman y el trompetista Till Bronner.

The Capitol Studios Sessions (2018), se grabo en los Capitol Studios de Hollywood, que Goldblum convirtió en un club de jazz con una pequeña multitud de admiradores como publico. Combina estándares Cantaloupe Island de Herbie Hancock, Nostalgia in Times Square de Charles Mingus con bromas y pequeñas historias.

Goldblum es un pianista hábil y competente, ya esté recreando los arpegios de Red Garland en el arreglo de Miles Davis de It Never Entered My Mind o improvisando blues durante una interpretación de Marvin Gaye Don’t Mess With Mister T.

Cede el protagonismo a sus invitados, el trompetista Till Brönner, interpretando de Caravan de Duke Ellington y Straighten Up and Fly Right de Duke Ellington. Haley Reinhart de American Idol, con una voz elegante para el estándar de 1930 My Baby Just Cares for Me de Nina Simone. Imelda May hace varias apariciones, una versión elegante del éxito de Rosemary Clooney Come On-a-My House, que presenta la pronunciación mas sexy de la palabra apricot.

Me and My Shadow es la única canción que Goldblum canta a duo con Sarah Silverman, un clásico de Sinatra con Sammy Davis Jr., Sarah interpreta a Sammy Davis Jr. y Goldblum a Sinatra, improvisando bromas con guiños al cambio climático.

Hace solo unos dias Jeff Goldblum & The Mildred Snitzer Orchestra han lanzado un nuevo disco de estudio, I Shouldn’t Be Telling You This (2019) .

Todo un lujazo con colaboraciones sorprendentes de Miley Cyrus, Fiona Apple, Inara George, Sharon Van Etten, Anna Calvi, Gina Saputo y Gregory Porter.

Jazz para disfrutar, lo mismo un melomano que alguien que cree que el jazz era algo que solo se escuchaba en los ascensores.